Limpiar la casa con cloro puede resultar invasivo y realmente tóxico en algunas circunstancias. Por ejemplo, ¿cómo desinfectar los juguetes del bebé, si en breve los meterá nuevamente a la boca?
El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno posee granes propiedades que lo convierten en el limpiar número uno de la limpieza.
Además, este producto es económico y seguramente tienes uno en el botiquín de primeros auxilios. No sólo podrás limpiar los carritos o muñecas de tus pequeños, si no que además, es perfecto para utilizarse con los alimentos, cepillos dentales, ollas y sartenes.
En las siguientes líneas te vamos a compartir algunos trucos de limpieza, perfectos para desinfectar tu hogar de manera efectiva, fácil y menos tóxica. ¡Toma nota!
Solamente tendrás que rociar con un spray los juguetes y limpiar con un trapo. Si no cuentas con el pulverizador, coloca agua oxigenada en un paño limpio y procede con la limpieza habitual.
A diferencia del alcohol o cloro, el agua oxigenada es menos tóxica y perfecta para la limpieza de juguetes.
Uno de los utensilios de aseo expuestos fuertemente a los gérmenes, son los cepillos dentales. Al estar frecuentemente expuestos a la humedad y, teniendo como principal funcional la de recoger los gérmenes de nuestros dientes, debemos ser cuidadosos en cuanto a su desinfección.
La mejor manera de mantener la higiene de estos, sin que perjudique nuestra salud, es poniéndolos en remojo durante unos minutos en media taza de agua oxigenada, dos veces por semana.
Gracias al agua oxigenada podrás limpiar y desinfectar la cocina sin perjudicar tu salud. Para esto, limpia con la ayuda de una servilleta o trapo limpio con agua oxigenada y la tabla para picar.
El agua oxigenada es una gran aliada para eliminar las bacterias como la salmonella que está presente en las carnes crudas, además de eliminar los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras.
En cuanto a las frutas y verduras, la manera de desinfectarlas es utilizando un recipiente con agua y añadiendo media taza de agua oxigenada, introduce los alimentos durante algunos segundos, y listo. Ya puedes consumirlas sin ningún problema.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cómo debe limpiar su casa si tiene alojada a una persona infectada?
¡Mucha atención! Para estos utensilios de cocina, no sólo beneficiará en cuanto a la desinfección, sino que además, recuperarás el fondo de los restos de comida pegada o quemada.
Para lograrlo forman una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y deja en reposo por 10 a 15 min, luego, remueve con una esponja y agua caliente. ¡Listo!
Mira otros usos del agua oxigenada en la limpieza. ¡No lo vas a creer!