Durante los días de aislamiento social solo podemos pensar en recetas prácticas a base de ingredientes fáciles de conseguir, por ello, ¡destapa ese atún que tienes en la alacena y conviértelo en un almuerzo de lujo!
Si bien el tradicional arroz tapado se cocina a base de carne de res, el atún es el alimento perfecto para reemplazarlo y reinventar el platillo en una comida especial y nutritiva.
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
(Foto/ElEspañol)
El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.
Aprovecha los grandes beneficios del atún a través de esta receta. ¡Toma nota!
2 tazas de arroz sancochado
Relleno
1 cebolla mediana picada
1 cucharadita de ajos
1 cucharada de aceite
1 lata de conserva de pescado (atún o caballa)
2 tomates pelados y picados
3 huevos duros
6 aceitunas picadas
Perejil, sal, pimienta y AJI-NO-MOTO®
1. Lo primero que vamos a hacer es colocar a dorar la cebolla en una sartén. Luego, agrega el tomate, pimienta y ajinomoto. Cocina bien.
2. Añade la conserva de pescado, mezclar bien e incorporar las aceitunas y un huevo duro picado.
3. En un molde echar arroz al fondo y presionar con una cuchara. Agregar una capa de relleno y tapar con otro poco de arroz.
4. Presionar bien y decorar con una rodaja de huevo duro, perejil a gusto.
5. Para servir acompaña con plátano frito y huevo sancochado o frito.
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende la receta del tradicional arroz tapado.