Cargando...
08 Mar 2020 | 12:22 h

¡Picante como te gusta! Espaguetis con crema de ají y langostinos

¡Receta fácil para preparar en casa y compartir con tus seres queridos!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Lista para una receta picante? ¡Nosotras también! Será cuestión de reunir algunos ingredientes y empezar a preparar este platillo perfecto para comensales exigentes.

    Para nadie es sorpresa que los peruanos somos de buen diente. Sin embargo, somos ante todo: picantes.

    (Foto/lanacion)

    Es casi una falta de respeto preparar un ceviche sin ají, o un ají de pollo sin su toque picaresco de ají verde.

    (Foto/informativoax)

    Solemos añadir a todos nuestros platillos su correspondiente toque de rocoto, ají limo, ají verde o de cocona.  

    (Foto/foodandwineespanol)

    Por otro lado, queremos que sepas que este platillo, no sólo saciará a tus papilas gustativas, si no que además, los langostinos son reconocidos por ser una gran fuente de proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el desarrollo de unos músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso.

    (Foto/larcomar)

    No dejes de preparar este plato nutritivo y delicioso. Te compartimos la receta en las siguientes líneas. ¡Atenta y toma nota!

    Porciones

    4 personas 

    Ingredientes

    600 g. espagueti

    2 docenas de langostinos pelados y limpios

    3 dientes de ajo laminados

    1 cebolla mediana en daditos

    2 ajíes amarillos sin venas ni semillas

    6 cdas. crema de ají amarillo

    2 tzs. caldo de pescado

    1 tz. crema de leche

    4 cdas. perejil picado

    4 cdas. queso parmesano rallado

    1 ají limo sin venas ni semillas en rodajas

    2 cdas. aceite de oliva

    1 ½ cdtas.

    Sal de Maras

    Preparación 

    En una olla a fuego medio calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar 2 dientes de ajo durante 1 minuto.

    Incorpora la cebolla junto con el ají amarillo y cocinar durante 3 minutos más.

    Sazonar con una cucharadita de sal de Maras, agregar la crema de ají y mezclar bien.

    Seguidamente añadir el caldo de pescado junto con la crema de leche.

    Una vez rompa hervor incorporar la pasta y remover durante 1 minuto hasta que esta se ablande, tapar y cocinar a fuego medio durante 12 minutos.

    Transcurrido el tiempo retirar la tapa y agregar el queso parmesano junto con tres cucharadas de perejil, mezclar bien, retirar del fuego y reservar.

    En una sartén a fuego fuerte calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar el ajo restante durante 1 minuto, seguidamente incorporar el ají limo, dorar unos segundos y añadir los langostinos.

    Sazonar con la sal de Maras restante y saltear durante 1 minuto, incorporar 1 cucharada de perejil y saltear unos segundos más.

    Retirar del fuego y servir junto con el espagueti en crema de ají.

    Tiempo de preparación

    35 minutos

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor