Cargando...
09 Feb 2020 | 17:42 h

¡Aprovecha todas las vitaminas de la maracuyá gracias a este delicioso mousse, sin horno!

Comparte un postre de lujo. Te compartimos una recetasencilla y práctica de preparar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Siempre es un buen momento para disfrutar de un antojito! ¿A quién no le provoca un postre después del almuerzo? Es momento de cumplir esos deseos y dejarte envolver en el majestuoso sabor de este mousse de maracuyá.

    No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, nosotras te enseñaremos paso a paso. Por otro lado, cabe resaltar que, el maracuyá es una fruta rica en vitamina C, pero sobretodo, de un sabor cítrico que calza perfecto en postres y bebidas.

    (Foto/descubre.beqbe)

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso mousse de maracuyá, atenta y toma nota.

    Ingredientes

    22 maracuyás (remover la pulpa)

    2 cdas. de gelatina en polvo

    3 huevos separados

    110 gramos de azúcar súperfina + 1 1/2 cdas. extra

    150 ml de crema de leche batida

    Preparación

    1. Lo primero que vamos a hacer, es retirar toda la pulpa de las maracuyás y pasarlas por el colador, el cual debe estar sobre un bowl donde recibir el jugo. Son 185 ml que vamos a necesitar. 

    2. Verter la mitad del jugo de maracuyá en un bowl apto para calentar, coloca encima la gelatina y déjalo reposar unos 5 minutos o hasta que la gelatina se haya suavizado.

    3. Coloca el bowl en una olla con la cantidad de agua suficiente hasta que llegue la mitad del bowl. Calienta a temperatura media-baja hasta que la gelatina se disuelva.

    4. Retira el bowl de la olla y revolver todo, dejando enfriar luego a temperatura ambiente.

    5. Con una batidora eléctrica mezclar las yemas de los huevos y el azúcar en un bowl mediano hasta que se vuelva espeso. Agregar la mezcla de gelatina ya enfriada y refrigerar unos 30 minutos o hasta que empiece a fijar.

    6. Ahora procede a batir la crema en un bowl mediano hasta que se formen picos. Lava las paletas de la batidora y mezcla las claras de huevo en otro bowl limpio y seco hasta que se formen picos. Utiliza una cuchara de metal o una espátula para volcar la crema batida en la mezcla de maracuyá y combinar todo.

    7. Agregar 1/3 de las claras de huevo y revolver despacio para combinar todo. Luego, volcar lo restante y volver a combinar. 

    8. Divide la mezcla de manera pareja entre 6 vasos de 250 ml. Cubre cada uno de ellos con papel film y refrigerar 2-3 horas hasta que esté firme. Combine en un bowl la pulpa de los 6 maracuyás restantes (si tiene semillas mejor) con el azúcar extra y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Coloca un poco de la mezcla sobre cada uno de los vasos y servir. 

    Mira el vídeo del portal Buenazo para aprender a preparar un delicioso mousse de chocolate