Una cianobacteria que habita en las lagunas alto andinas del Perú a más de 3 000msnm, ahora, en las playas de Huarmey a través de su gastronomía.
La llamada alga milagrosa ha sido convertida en un majestuoso helado que cautiva a los visitantes del norte chico, gracias a sus grandes propiedades alimenticias y sabor.
(Foto/ANDINA)
Posee todos los aminoácidos esenciales, tiene más calcio que la leche, posee más hierro que la lenteja, previene la osteoporosis, mejora el funcionamiento del corazón, contiene carbohidratos y nitrógeno, evita el estreñimiento y es altamente recomendado para prevenir la anemia.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso helado de cushuro, escoge tu fruta preferida para esta receta y deleita el paladar de tus engreídos.
700 gramos de pulpa de fruta. (puedes elegir la que más le gusta a tu hijo)
200 gramos de cushuro
375 gramos de yogur griego natural sin azúcar
200 gramos de leche condensada
1. Lo primero que vamos a hacer, es lavar, pelar y cortar la pulpa en trozos, guarda en una bolsa apta para congelados y congela durante unas 6 horas. (mejor el día anterior).
2. Licua el cushuro y en una segunda bolsa guarda el cushuro en el refrigerador.
3. Al día siguiente tritura la fruta elegida congelado, añade el cushuro, el yogur griego y la leche condensada, mezcla bien.
4. Guarda en un recipiente preferentemente metálico, cubre bien con film transparente y congela.