Ayer empezó el reinado del animal más escurridizo del horóscopo chino, la presencia asiática en el Perú comenzó con los inmigrantes chinos en 1849, quienes dejaron huella con su ancestral y versátil gastronomía en la que destacaba un insumo hasta entonces desconocido por estos lares, el arroz, cereal que hoy es imprescindible en la dieta de los peruanos.
PUEDES VER: Año Nuevo Chino: Perú dio bienvenida a signo de la Rata con exquisita gastronomía fusión
A pocas horas del almuerzo si estás pensando qué cocinar, te dejamos una deliciosa receta del chifa fácil y rápida de hacer. No necesitas ser una experta en la cocina ni conseguir ingredientes rebuscados para la preparación. ¡Atenta y toma nota!
(Foto/delperu)
Para el aeropuerto
1/2 pechuga de pollo
200 gramos de langostinos limpios
200 gramos de chancho
150 gramos de tallarín chino sancochado
4 huevos
1 taza de frejol chino
2 tazas de arroz cocido sin sal
1 taza de holantao
1 taza de cebolla china picada
1 cucharada de sillao
1 cucharada de salsa de ostión
1 cucharadita de azúcar
Aceite de ajonjolí en cantidad necesaria
5 huevos de codorniz
Sal y pimienta al gusto
Para el wantán frito
20 pastas para wantán
1/2 pechuga de pollo finamente picado
1/2 cebolla blanza picada
3 ajos picados
1 cucharadita de kion picado
1/2 cucharadita de palillo
2 cucharadas de culantro picado
Perejil finamente picado
Sal y pimienta
Lo primero que debes de hacer es cortar el pollo y chancho en cubos. Luego dorarlos por separado. Después limpiarás los langostinos y lo saltearás en otra sartén, para lo retires cuando ya se haya puesto de un color rojo intenso.
Una vez que ya tengas esto, en otra sartén con aceite prepararás una tortilla con los 4 huevos. Cuando ya lo tengas listo lo retirarás y cortarás.
Vas a calentar el aceite en una sartén, aquí saltearás, por medio minuto, la pechuga de pollo y el chacho. Agregarás el frejolito chino y el holantao, para que sigas salteando por un minuto más.
Después de esto, añadirás el arroz cocido y removerás, eso sí, mientras sigues salteando. Agrega los tallarines, la tortilla cortada y la cebolla china picada.
Por último, echa los langostinos y sazónalo con un poco de sal y pimienta. Agrégale una cucharada de salsa de ostión, una cucharada de sillao, unas gotitas de aceite de ajonjolí y los huevos de codorniz. Vuelve a remover para que todos los ingredientes se combinen bien.
Prepara un aderezo con la cebolla blanca picada, el ajo, el kion, el palillo y el aceite. Luego agrga el culantro y el perejil que deben de estar finamente picados. Échale la carne de pollo y saltéalo. Cuando ya tengas el relleno listo, déjalo enfriar.
Con esta preparación rellenarás las pastas de wantán. Colocarás una cucharadita del relleno en una esquina de la pasta, dobla y enróllalo hasta la mitad. Aplica un poco de huevo a un extremo y pégalo detrás del extremo opuesto. Luego dobla la pasta sobrante hacia atrás.
Fríelos con abundante aceite. Retíralos y colócalos sobre papel toalla para eliminar los restos de grasa.
Es hora de servir el aeropuerto con los wantanes fritos y acompañarlos con salsa de tamarindo. ¡Buen provecho Wapa!