Existen mil razones para sentirnos orgullosos de nuestro Perú, y la gastronomía es una de ellas. Los choritos a la chalaca son un delicioso piqueo de verano que puedes preparar fácil y rápido.
No necesitas ser una experta en la cocina para realizar este platillo, lo mejor, es que los choritos contienen grandes beneficios para nuestra salud y tienen un costo realmente accesible.
(Foto/abrechtblog)
Camila González, nutricionista de Aramark, detalló el aporte nutritivo que entrega el chorito: “contiene propiedades nutritivas múltiples, es alto en proteínas, rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc, y su gran potencia es la vitamina B12”.
En las siguientes líneas te vamos a compartir la propuesta marina que ha preparado el nuevo chef ejecutivo del Hotel Delfines, John Goodridge. Atenta y toma nota.
24 unidades
2 docenas de choros grandes
8 unidades de limones jugosos
10 gramos de ajos
3 unidades de cebollas medianas
½ unidad de rocoto
2 unidades de tomate
2 ramitas de perejil
2 ramitas de culantro
1 vaso de vino blanco
2 unidades de choclos
2 cdas de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1.- Lavar muy bien los choros para colocarlos en una olla con los ajos, el vino blanco y una cebolla cortada en mirpoix (grueso), jugo de 1 limón y llevar a fuego lento hasta que los choros se abran. Retirar de las valvas y con tijera o cuchillo retirar la bosa oscura. Guardar el caldo.
2.- Cocinar el choclo en agua con el jugo de 1 limón, anís y pizca de azúcar hasta que estén suaves. Picar la cebolla en brunoise (cuadritos finos) y lavarla con agua fría. Picar los tomates y el rocoto del mismo tamaño. Picar finamente el perejil y el culantro. Mezclar todo con pimienta, aceite de oliva, 2 cucharadas del caldo de cocción de los choros y al último la sal (para no deshidratar los ingredientes).
3.- Incorporar los choros, mezclar y regresar un choro en cada valva, colmar con los demás ingredientes y servir.
15 minutos