Cargando...
27 Dic 2019 | 15:16 h

Conoce cuántos kilómetros debes correr para bajar todo lo que comiste en Navidad

Consejospara mantenerte en forma a pesar de los gustitos que nos dimos en Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Navidad y Año Nuevo, son celebraciones donde solemos comer de más. La cena por Nochebuena, la ingesta del alcohol y los postres que compartimos en familia nos han dejado algunos kilitos de más.

    (Foto/eljueves)

    “Se puede llegar a consumir 2.000 kilocalorías, considerando el panetón, el chocolate, las ensaladas con mayonesa, el alcohol del brindis y el pavo”, detalla Claudia Agüero, licenciada en nutrición, del Portal Salud en Casa.

    Ante ello y con el fin de cuidar de tu salud, la especialista señala que una cantidad de calorías como la consumida en Nochebuena necesita de 30 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular para que nuestro cuerpo comience a utilizar la grasa almacenada como energía, y alrededor de dos horas o un aproximado a 40 kilómetros para quemar esta grasa por completo.

    Rutina física para cuidar tu peso durante las fiestas

    - Sentadillas

    “Flexionamos las rodillas en conjunción de las caderas, generando la anteversión pélvica (sacar cola) durante el proceso de descenso, manteniendo la columna vertebral derecha. Luego extender las rodillas”, explicó el especialista. Ejecutar 15 repeticiones con banda elástica o el peso del propio cuerpo.

    - Extensiones de brazos

    Para realizar este ejercicio debes recostarte boca abajo de forma horizontal, extender y flexionar los brazos, llevando el pecho hacia la superficie. También se puede ayudar apoyando las rodillas y generar menos carga corporal. Nuevamente, 15 repeticiones.

    - Abdominales estáticos

    También denominado plancha o isométricos, “se trata de mantener una postura rígida sosteniendo el cuerpo con dos puntos de apoyo: los pies y los antebrazos”, explicó. Ejecutar durante 20 segundos.

    - Press de hombros

    También utilizando una banda elástica (colocada debajo del asiento) “hay que tirar de la banda elástica hacia arriba de la cabeza, generando una abducción de la articulación del hombro y la extensión total del brazo”. 15 repeticiones.