Los waffles de quinua con plátano son la alternativa perfecta para un desayuno nutritivo y delicioso. Este cereal andino es ideal para nuestra salud, puede minimizar los niveles de azúcar y bajar el colesterol, además, ofrece mayor saciedad en el estómago por mucho más tiempo (ideal para las personas que desean perder unos kilitos demás).
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos waffles de quinua con plátano, los puedes acompañar con un jugo hidratante de frutas. Atenta y toma nota.
6 porciones
2 tazas de harina de quinua
2 cucharaditas de canela
1 pizca de nuez moscada
1 y 1/2 cucharadas de polvo de hornear
2 bananas (cambúres) grandes maduros hechos puré (aproximadamente 3/4 de taza)
4 claras de huevo, ligeramente batidos
1 cucharada de extracto de vainilla (sin gluten, si se desea)
2 tazas de leche de almendras
1/2 taza de mini chips de chocolate, si se desea
1. Precalienta el molde para waffles y rocia con aerosol antiadherente para cocinar. En un tazón grande, mezcla la harina de quinua, la canela, la nuez moscada y el polvo de hornear.
2. En otro tazón combine las bananas, las claras de huevo, el extracto de vainilla y la leche de almendras. Junta ambas mezclas hasta que estén bien combinados. Añade las chispas de chocolate si deseas.
3. Vierte la mezcla en el molde para gofres y cocina hasta que deje de salir vapor y los waffles estén dorados y ligeramente crujientes por fuera. Repite con la masa restante. Acompáñalos con miel, syrup, mermelada o lo que prefieras.
- Si no tienes harina de quinoa puedes usar harina de trigo y en vez de leche de almendras leche de vaca.
30 minutos