El agave andino es el insumo para la elaboración de un destilado 100% peruano. Esta planta crece en las alturas de Áncash y a pesar de ser un tipo de destilado poco conocido, su fama está creciendo en premios internacionales, tales como el New York World Wine & Spirits Competition 2919, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría All Other Agave Spirits.
Es así que Aqará nos invita a probar este delicioso trago con dos preparaciones simples y frescas. Atenta y toma nota.
2 onzas (oz) de agave andino reposado.
1/2 oz de macerado de airampo.
1 1/2 oz de zumo de toronja rosada.
1/2 oz de zumo de limón.
1/2 oz de jarabe simple.
1/2 oz de clara de huevo.
Hojas de huacatay.
Agua tónica.
Coloca las hojas de huacatay en el vaso mezclador o mixer. Luego añade el agave andino, el zumo de toronja rosada, el macerado de airampo, la clara de huevo, el jarabe simple y el hielo. Bate todos los ingredientes con movimientos fuertes.
Decora el vaso bañándolo con limón y sal de maras. Cuando esté listo, cuela el preparado y échalo al vaso con hielo. Finalmente aplica agua tónica para darle frescura al trago. ¡Listo!
2 oz de agave andino reposado.
Una cucharadita de miel de cabuya.
Una cucharadita de algarrobina.
1 cucharadita de zumo de naranja.
3 cáscaras pequeñas de limón.
Realiza un caramelo colocando regular azúcar sobre una naranja partida, quema un poco con un soplete o fuego directamente y reserva.
Coloca en un vaso la miel de cabuya, las cáscaras de limón y la algarrobina. Combina un poco los sabores y agrega el agave andino. Revuelve un poco más y añade el hielo. Sigue revolviendo, prueba el sabor y decora el vaso con el caramelo de la naranja.