El café es una de las bebidas preferidas de los peruanos. Algunas personas simplemente no pueden comenzar su día sin una taza de café.
Por parte, según una investigación realizada por la revista Annals of Internal Medicine y la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber tres cafés al día reduce la mortalidad prematura en 18%.
En esta oportunidad te vamos a enseñar una opción peculiar a base de ron, alterando un poco la receta tradicional del mojito con este exquisito ingrediente ideal para compartir con tus amigas este fin de semana. ¡No te excedas!
1
60 ml de ron blanco
Hierbabuena, o en su defecto menta
2 cucharaditas de azúcar moreno, o en su defecto, blanca
Zumo de media lima
Soda (agua con gas)
15 ml de licor de café
30 ml de café
1 ramita de hierbabuena para decorar
Granos de café
1. En vaso alto, ancho y de cristal grueso introduciremos la hierbabuena (o en su defecto, menta) y el zumo de lima para machacarlo con un mortero.
2. A continuación añadimos las 2 cucharadas de azúcar, el licor de café y el café al gusto (lo ideal, café de tueste natural) y removemos para que los ingredientes se mezclen bien.
3. El siguiente paso consiste en añadir hielo picado hasta la mitad del vaso aproximadamente y verter sobre el mismo el ron blanco.
4. Remover de abajo hacia arriba y volver a echar hielo picado hasta el borde del vaso. Rellenar con soda.
5. Para terminar esta preparación díez, decoraremos el mojito con una ramita de hierbabuena, algunos granos de café y una pajita.
10 minutos