Cargando...
19 Sep 2019 | 13:03 h

Creación desde el aula universitaria: se estrena VI Edición del Festival de Teatro Escena Sur

Disfruta de las obras, diálogos en escena, conversatorios, talleres y más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur inaugurarán el 1 de octubre la VI edición del Festival de Teatro Escena Sur en la Alianza Francesa. Formarán parte de la programación del festival: tres obras de adultos, además de diálogos en escena, conversatorios y talleres.

    “Como un festival de teatro universitario, el Escena Sur tiene una programación diferente cada año. En cada edición tenemos nuevas propuestas de obras cuyas temáticas parten de las inquietudes de los estudiantes. Son sus temas, sus preocupaciones, sus interrogantes. Es su mirada la que se plasma en las obras escritas íntegramente por ellos. Y es allí donde radica la identidad del festival, cada año se producen y presentan nuevas historias”, comenta Gustavo López Infantas, Director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. “Son los mismos egresados los encargados de poner en marcha esta iniciativa con todos los conocimientos adquiridos en la carrera.  Nosotros los acompañamos en todo el proceso, pero los protagonistas de la escena son ellos. Este festival es una manera que tiene la Carrera de Artes Escénicas de promover nuevas dramaturgias desde el ámbito universitario”, agrega.

    A partir del 1º de octubre, la VI edición del Festival Escena Sur plantea la conversación en torno a la identidad como parte de la historia de una familia, de un país; y también la violencia y corrupción ciudadana a la que estamos expuestos, con la presentación de tres obras: “Yawarkallpa” de Sofía Luna, “Camino al retorno” de Alí Bravo y “En nombre de otro crimen” de Aarón Vizcardo. Todas escritas y dirigidas por egresados de la universidad y que han contado, además, con la asesoría de los dramaturgos Mateo Chiarella, Daniel Amaru Silva y Gonzalo Rodriguez Risco, respectivamente.

    El Festival Escena Sur se presentará en el Teatro de la Alianza Francesa desde el 1º hasta el 13 de octubre. En esta edición el público también podrá disfrutar de “Diálogos en escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de cada una de las obras; así como también talleres, de ingreso libre, relacionados a las temáticas trabajadas por los estudiantes en sus puestas en escena.

    En las siguientes líneas te dejamos todo la información sobre las obras a presentarse. Atenta y toma nota.

    - Yawarkallpa

    Escrita por Sofía Luna

    Dirigida por Carlos LaraActúan: Reynaldo Arenas, Daniel Zavala, Josué Alvarado, Alisson Luna, Alfonso Salvatierra

    Del jueves 3 al sábado 5 de octubre a las 8:00 p.m.

    Tras recibir una carta, un joven y ambicioso médico, viaja a Amantaní, Puno, para reclamar la herencia de su padre. Sin embargo, tras las evasivas de su abuelo Atuq para entregársela, descubrirá un camino hacia sus tradiciones ancestrales y el verdadero contenido de la herencia, que lo llevará a cuestionarse sobre su futuro.

    - En nombre de otro crimen

    Escrita y dirigida por Aarón Vizcardo.

    Actúan: Francisco Rodríguez, Sebastián Colina, Estrella Guerra, Mauro Liza, Rodrigo Rodríguez, Juan Carlos Mendoza, Luis Yataco.

    Del lunes 7 al miércoles 9 de octubre a las 8:00 p.m.

    En una Lima que convive con el crimen y la corrupción, un contador de una empresa de cobranzas contrata un detective para que encuentre a la mujer de la que está enamorado. La desaparición de la mujer estaría vinculada a uno de los presentadores de espectáculos más reconocidos del país. Cuando el detective inicie la búsqueda se verá envuelto en un clima de farándula y violencia donde cada voluntad tiene un precio y que, a fin de cuentas, solo importa quién es el mejor postor.

    - Camino al retorno

    Escrita y dirigida por Alí BravoActúa: Ángela Andrea Claros

    Del viernes 11 al domingo 13 de octubre a las 8:00 p.m.

    Una mochilera nos invita a conocer su larga travesía en busca de su abuelo. Un hombre viajero como ella que partió repentinamente camino a Ucayali, el lugar desde donde pudo ver lo «diminuto que era en el universo» Ella decide hacer el mismo viaje cuando encuentra una carta en la que éste la invita a reencontrarse en el «Mirador de Bai». Es así como se enfrentará a una serie de peligros y realidades que la acercarán a conocimientos ancestrales con los cuales cuestionará su manera de ver el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Juan Víctor Sánchez toma RADICAL decisión al recibir VISITA de Andrea San Martín con POLICÍAS para ver a su hija: "No la deja..."

    Juan Víctor Sánchez toma RADICAL decisión al recibir VISITA de Andrea San Martín con POLICÍAS para ver a su hija: "No la deja..."

    ¡ATENCIÓN! Programa Contigo inicia PAGO de S/300: verifica si estás en la lista de beneficiarios del padrón V

    Mario Irivarren revela que su madre sufre DURA ENFERMEDAD que lo obliga a NO APARTARSE de ella: "Sufre de muchos dolores"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo