Si estás pensando qué preparar como desayuno nutritivo, te compartimos esta maravillosa receta a base de sangrecita de pollo ideal para contrarrestar la anemia en grandes y chicos, gracias a la receta de Dieter Taurer, chef instructor del instituto Columbia, quien destaca la presencia del hierro para contrarrestar esta enfermedad.
El especialista sugiere que se incluya el aspecto lúdico, como la combinación de colores y texturas, ya que resulta fundamental para captar la atención del niño. Asimismo, el valor nutricional no puede quedar atrás: los alimentos frescos, cereales y carnes magras tienen nutrientes básicos para fortalecer su desarrollo; y un menú no puede prescindir de estos elementos.
En las siguientes líneas te enseñamos cómo preparar estas "hamburguesas reforzadas", atenta y toma nota:
PUEDES VER: Mazamorra morenita a base de sangrecita de pollo y durazno ideal para prevenir la anemia
*Para la hamburguesa “reforzada”
Carne molida 200g
Sangrecita 100g
Cebolla caramelizada 100g
Huevo de gallina batido 01 unidad
Sal, pimienta, comino, al gusto
Para las hamburguesas, rehogar las cebollas picadas hasta caramelizar, agregar la sangrecita y cocinar juntos por 3 o 4 minutos. Sazonar con sal, pimienta y comino y dejar enfriar. Mezclar con el resto de ingredientes, agregar perejil fresco picado y pan molido y mezclar otra vez, rectificando el sazonado. Moldear las hamburguesas, pasar por pan molido y freír, aproximadamente, 3 minutos por lado.