Para poder realizar el escudo nacional, debes tener ciertas consideraciones para facilitar su dibujo. Nuestro símbolo patrio consta de tres campos que representan las riquezas naturales del Perú, en los tres reinos de la naturaleza: la vicuña representa las riquezas del reino animal, el árbol de la quina, las riquezas del reino vegetal; y la cornucopia, las riquezas del reino mineral. Estos tres elementos van en el medio del escudo, por lo que debe ser lo último que dibujes.
Otro punto a considerar, es la distribución del espacio, como parte de una técnica de dibujo, puedes utilizar líneas referenciales para facilitar los trazos, estos últimos, deben ser cortos y simétricos hacia ambos lados.
En la siguiente nota te vamos a enseñar los pasos para dibujar un escudo nacional. Atenta y toma nota:
Vamos a dibujar una línea referencial de 12 centímetros de alto (sin presionar el lápiz) en la mitad de la hoja, para ello, coloca el papel A4 en forma horizontal y traza dividiendo en dos. Dejando 2 centímetros de margen, realiza dos líneas horizontales partiendo de la mitad hacia ambos lados de 5 centímetros de largo. Luego, traza desde los extremos hacia arriba, coincidiendo la altura de la línea inicial, encerrando un rectángulo.
Realiza la silueta del escudo guiándote de las líneas referenciales que hicimos al inicio, recuerda que existe simetría en ambos lados así que tendremos que repetir la acción.
Una vez dibujada la silueta, será más fácil realizar el borde del escudo y dividir en tres. Hazlo sin apuros.
Siguiendo los bordes de nuestro escudo, dibuja las astas y banderas.
Dibuja la parte superior e inferior del escudo.
Con los espacios divididos te será más sencillo dibujar la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia
- Recuerda que los trazos que estamos realizando deben ser ligeros, ya que al final, borraremos estas líneas.
- La otra opción, es que una vez finalizado el trabajo, calcar a una nueva hoja.
Colorea y listo. Te dejamos un video a continuación, donde podrás tener mayor referencia.