Así como lo lees, podrías irte a vivir con todos tus seres queridos y recibir una subvención económica y una casa, en las aguas cristalinas de las islas griegas y disfrutar de un lugar excepcional.
La celestial isla de Antikythera regalará una casa y 500€ mensuales a quienes se muden a vivir en sus territorios, todo esto debido a que actualmente sólo es habitada por 40 personas, según datos de ‘Lonely Planet’.
Esta tendencia para acabar con la despoblación también ha sido adquirida por Grecia, que tiene en la mira vender a precios simbólicos e incluso regalar viviendas que se encuentran deshabitadas con la intención de no dejarlas en el olvido, como es el caso de la ciudad de naturaleza virgen de Potamos, que en sus 20 kilómetros cuadrados sólo hay una ciudad.
Puedes mudarte a esta isla de aguas turquesas y vivir con toda tu familia disfrutando de su maravilloso paisaje y gozar de un sueldo de 500€ y una vivienda durante los tres primeros años, gracias a la sede eclesiástica local de la Iglesia Griega Ortodoxa, que está realizando este protecto con la finalidad de atraer nuevos habitantes.
Esta isla griega cuenta con una estación de energía, fuente de agua propia, por otro lado, es un lugar de paso obligado para geólogos y científicos del clima, lo que lidia con la falta de turismo y la despoblación de muchos años. También es conocida por ser lugar de descubrimiento del ordenador analógico más antiguo de la historia, que se conoce como el Mecanismo de Anticitera y consiste en que su engranaje de ruegas y el reloj eran usados en los años 150 y 100 antes de Cristo para predecir eclipses, órbitas y señalar los años de tiempo entre los Juegos Olímpicos.
Para poder calificar tienes que postular al programa y ser seleccionada, cabe mencionar que las familias griegas tienen preferencia en pertenecer a este proyecto, sin embargo, la invitación es para todos los países del mundo, por ello, si estás interesada en mudarte a esta isla griega, debes contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico info@antikythera, tú también podrías disfrutar de este hermoso lugar.