Nada más increíble que poder realizar ese viaje que venimos planificando hace días, cuando muchas veces por motivos de trabajo, estudios o los pendientes del hogar, postergamos y con ello también, dejamos a un lado nuestro lado aventurero deseoso de conocer nuevos lugares.
Esta vez te contamos acerca de la Laguna de Llanganuco, que refleja el inmenso Huascarán perteneciente al departamento de Áncash, poniendo a nuestros pies ese increíble regalo de la naturaleza.
La Laguna Llanganuco forma parte del Parque Nacional de Huascarán y se encuentra sobre los 3,850 m.s.n.m. A su vez, está conformada por dos lagunas: Chinancocha y Orcococha. La primera, es decir, Chinancocha, significa en quechua "Laguna Hembra", está rodeada de bosques maravillosos y sus aguas son de color turquesa, además, se ubica en un angosto valle glaciar entre los Nevados Huascarán 6,768 m.s.n.m. y Huandoy 6,160 m.s.n.m.
Por otro lado se encuentra Orconcocha que significa "laguna macho" y está ubicada al final del valle, con aguas de color celeste que te permitirán tomar las mejores fotografías. En este hermoso destino turístico, además de apreciar la naturaleza del Huascarán y el paisaje privilegiado, puedes animarte por practicar kayak en la laguna, también podrás realizar ciclomontañismo, trekking y montañismo en sus diferentes niveles de dificultad durante el tiempo que prefieras, de esa manera podrás emprender un recorrido al lado de tus amigos o familia y disfrutar la diversión con todos.
Para llegar, puedes tomar un bus de transporte de tu preferencia con ruta directa Huaraz-Lagunas Llanganuco, donde el costo promedio es de 50 soles.
La Laguna de Llanganuco perteneciente al Callejón de Huaylas se encuentra a 84 kilómetros al noreste de Huaraz.
Lima - Huaraz: 8 horas aproximadamente
Costo de entrada al Parque Nacional de Huascarán: 10 soles para turistas nacionales o extranjeros.
La época libre de lluvias es de abril a noviembre, de esa manera aprovecharás mejor tu viaje.
- Recuerda llevar ropa abrigadora.
- Utiliza zapatillas deportivas
- Hidrátate, siempre es bueno tomar agua sobre todo cuando hacemos deportes de aventura o largas caminatas.
- Realiza tu paseo de día, para apreciar mejor el paisaje.