Hoy empieza oficialmente la temporada de invierno y para sobrellevar estas bajas temperaturas, es importante, además de abrigarnos, tomar desayunos nutritivos que nos den fuerza para empezar el día.
Por ello, una bebida caliente que no debería faltar en los hogares es un buen ponche. Ya que además de tener diversas propiedades que ayudarán a nuestra salud, cuentan con un agradable sabor y aroma que de seguro todos querrán beber mucho más.
Así que, si no sabes como preparar un delicioso ponche de quinua, aquí te dejamos la receta para que la pruebes en casa.
Necesitas:
- 6 cucharadas de harina de quinua
- 3 cucharadas de harina de habas
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 4 cucharadas de coco rayado
- 2 1/2 tazas de leche fresca
- Azúcar al gusto
Prepárala así:
- En una olla comienza colocando el clavo de olor, la canela y el coco rayado. Esto debes cubrirlo con agua y dejarlo cocinar por 15 minutos.
- Aparte, en un poco de agua fría, disuelve la harina de quinua y de habas.
- Cuando el preparado de la olla ya haya terminado su tiempo de cocción, agrega la mezcla de harina y deja cocinar por 15 a 20 minutos más.
- Pasado este tiempo, agrega la leche fresca y el azúcar al gusto. Disuelve por completo y retira del fuego.
- Sirve caliente para disfrutar.
Listo, con esos sencillos pasos puedes tener un desayuno nutritivo y delicioso que puedes probar en estos días de invierno para mantener saludable a toda la familia.