• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar una deliciosa y nutritiva leche de soya casera

Sorprende a tus familiares preparando una deliciosa leche de soya casera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar una deliciosa y nutritiva leche de soya casera
    Receta de la leche de soya

    Existen muchas personas que son intolerantes a la lactosa y no pueden tomar la leche de vaca. Por ello, las mejores opciones son las leches vegetales, ya que no contienen tanta grasa ni te elevan el colesterol.

    Si quieres saber cómo es que se preparar esta deliciosa y nutritiva bebida, echa un vistazo a nuestra receta:

    Ingredientes

    -8 taza de agua-¼ kilogramos de granos de soya orgánica

    Preparación

    -Empezamos colocando los granos de soya a remojar por 8 o 12 horas. Recuerda que debemos cambiar el agua cada 4 horas si es posible.-Una vez que el tiempo haya pasado, con nuestras manos tratamos de resquebrajar la cascarilla de los granos.-Una vez restregados, colamos los granos ya remojados de todos los residuos que queden.-Para que nuestra leche de soya no tenga un sabor amargo debemos eliminar la enzima que crea este sabor por un par de minutos en el microondas.-Una vez que tengamos los granos, los echamos a la licuadora con algo de agua y empezamos a licuar hasta que tengamos una masa cremosa no tan líquida ni espesa. Debemos ir echando poca agua y colocando la medida que necesitemos.-Cuando tengamos el puré de soya lo podemos colocar en una olla junto a unas 8 tazas de agua.-Lo ponemos a hervir hasta que llegue a ebullición. Desde ese momento cocinamos la soya a fuego lento por 25 minutos revolviendo cada cierto tiempo para que no se queme.

    -Ahora colamos la preparación para separar la leche de los residuos de soya y movemos hasta que solo tengamos líquido.-Cuando tengamos el puré lo podemos exprimir para conseguir mucho más leche.

    Y listo, ya tenemos nuestra leche de soya casera. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar una deliciosa y nutritiva leche de soya casera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY