El gobierno de Estados Unidos ha anunciado hace unos días los cambios que están ahora vigentes para el proceso cuando se solicite visa para viajar a este país.
El fin de esta nueva medida es para aplicar mayores controles de sus datos pues ahora se les pedirá una “revisión de los datos personales”.
A partir de junio, las personas que apliquen al trámite de un visado estadounidense deberán enviar sus datos de redes sociales.
Además, tendrán que incluir junto a sus solicitudes, direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos 5 años.
Estos controles ya habían sido usados anteriormente, pero en otro tipo de casos.
Se trataba de una medida aplicada a personas que habían viajado a países con zonas controladas por organizaciones que el país norteamericano tenía definidos como “terroristas”.
La información que el gobierno estadounidense permitirá que se pueda reforzar la investigación y confirmar la identidad de la o los solicitantes.
“Cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, según publicó el diario Clarín.
El cambio dado recientemente, afectará a más de 15 millones de extranjeros que requieran el documento y lo soliciten para ingresar al país norteamericano.
Solo los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán libres de esta nueva medida de acuerdo con el Departamento de estado.
Es decir, que los que viajen por turismo, estudio o trabajo deberán entregar su información.
Ya lo sabes, si tenías la intención de sacar tu visa para viajar a territorio norteamericano ten en cuenta lo que publicas en tus redes sociales de ahora en más.