Un país como Tailandia tan conocido por sus destinos turísticos marítimos y costeros tuvo 38.27 millones de turistas directamente a Bangkok, la ciudad más visitada del mundo, en 2018.
En octubre, la Bahía Maya de Ko Phi Phi Le, que obtuvo fama después del estreno la película de Leonardo DiCaprio, The Beach lo que ocasionó que se cierre de manera indefinida por los daños que le dejaba el turismo.
Para descongestionar los destinos que sean demasiado concurridos, el gobierno de Tailandia ha tomado ciertas determinaciones para cambiar eso.
El plan del Ministerio de Finanzas de Tailandia ha reservado 465.730 dólares para pagar a las personas que viajen por el país, informó la fuente de noticias tailandesa The Nation.
En este esfuerzo por aumentar el turismo en el resto del país el Ministerio de Finanzas ha enviado su propuesta al Viceprimer Ministro Somkid Jatusripitak y al Gabinete para su consideración.
Si la propuesta es aceptada, cualquier persona que se inscriba en el proyecto recibirá alrededor de 47 dólares a través de un sistema de pago electrónico.
El dinero se podrá gastar en las tiendas participantes en 55 provincias que forman parte de la campaña.
“Nuestro objetivo es lanzar la campaña antes de julio de este año”, dijo a The Nation un representante del Ministerio de Finanzas.
Antes de una sobredosis de emoción debes saber que es necesario tener nacionalidad tailandesa y tener al menos 18 para registrarte.
Además, el Ministerio de Finanzas aún no ha informado como postularse, pero está esperando solicitudes de 10 millones de ciudadanos tailandeses.
El gobierno ha anunciado que se espera que ese proyecto turístico tenga un impacto positivo en el país con especial enfoque en las zonas rurales, cuyo bienestar ha estado sufriendo a causa de la sequía.
Sin duda una medida bastante atractiva para todo turista y que pronto se verá cómo logra equilibrar el turismo en este destino tan anhelado por viajeros de todo el mundo.