Para este feriado largo y Semana Santa el platillo o ingrediente predilecto por tradición es el pescado. Como cada año la celebración religiosa más popular va acompañada de la gastronomía marina pero no siempre podemos hacer los platillos que por su complejidad están al nivel de chefs o cocineros asiduos.
Sin embargo, no es excusa o una razón para no sumarse a la tradición o aprovechar y aprender recetas simples para preparar nuestros propios platillos marinos.
Por esta razón tenemos 3 prácticas recetas a base de atún que serán perfectas si te quedas en casa a descansar, ver un nuevo episodio de esa serie que tanto te gusta o una nueva película del catálogo.
Mira lo que necesitas -que por cierto no es mucho- y sigue los simples pasos para hacer estos piqueos para este fin de semana largo.
- 1 lata de filete de atún
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina sin preparar
- 1 cucharadita de sal (al ras)
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de cebolla picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 tazas de pan molido
- 1 huevo
- Aceite
- 1 limón
1. Derretir la mantequilla en una olla, añadir la harina, leche y sazonar con sal y pimienta, formando una masa de salsa blanca, luego dejar enfriar.
2. Añadir el resto de los ingredientes junto al filete de atún.
3. Dar forma a las croquetas pasándolas por huevo y pan, freír en abundante aceite por 5 a 8 minutos.
4. Servir y acompañarlos con una rodaja de limón.
- 1 lata de trozos de atún
- 2 huevos
- 4 cucharadas colmadas de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado a gusto
- 100 gramos de harina
1. En un bol colocar el contenido de nuestra lata de trozos de atún sin aceite.
2. Batir los huevos y echarlos al atún con el pan rallado, perejil, sal y pimienta.
3. Hacer formas de bolita y pasarla por la harina, freír en abundante aceite.
4. Dejar enfriar y listo para servir.
- 1 pan baguette
- 1 pimiento rojo,
- 1 cebolla blanca
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 lata de filete de atún
- Aceituna verde a gusto
- Para presentación: hojas de romero
1. Cortar el pan baguette en rodajas, rociarlas con aceite de oliva y hornear a temperatura moderada (150Cº) hasta lograr que se doren. Retirarlas y reservar. Cortar el pimiento en tiras del largo de las rodajas de pan y 1 cm. de ancho.
2. A continuación, cortar la cebolla en aros, calentar una sartén con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite, saltear la cebolla hasta que esté tierna, agregar el azúcar y sal al gusto, seguir cocinando unos minutos más, hasta que se caramelice.
3. Para armar las tapas, colocar un pequeño colchón de cebolla sobre las rodajas de pan tostado, luego añadir una tira de pimiento y aceituna verde a gusto, por último, unos trozos de nuestro atún y decorar con hojitas de romero.
Ya puedes hacer tus propios aperitivos a base de atún y disfrutar de esta Semana Santa a tu manera y disfrutando de estas prácticas y ricas recetas. ¡Inténtalo!