La idea DIY que vas a ver a continuación es una de las más sencillas de aplicar por todo aquel que desee personalizar una tela y no tenga dotes de artista con el pincel o quiera poner en práctica un tipo de estampado que más que fácil es bastante útil a la hora de conseguir materiales.
Para poder hacer este proyecto prácticamente no es necesario que vayas a buscar a una tienda especializada de diseño o arte, porque casi todo lo necesario lo obtendrás de tu propia casa o nevera.
Mira los materiales necesarios y pasos para que puedas hacer esta manualidad o idea decorativa y customices tus telas.
Naranjas
Limas
Limón
Pincel
Telas o manteles para pintar
Pintura textil o para tela (1 o 2 colores o los que prefieras)
Aquí se trata de atar un poco cabos y dejar fluir tu creatividad
Los cítricos son los utensilios para estampar así que necesitarás cortarlos a la mitad para usarlos con esa forma media que dejará la figura estampada como la de la fruta.
Puedes usar toda la mitad de la fruta en un color o combinarlo mitad y mitad tapando antes un lado con papel.
Una vez empapado en pintura textil estampa en las telas en las formas y combinaciones que quieras.
Al tener lima, limón y naranja puedes varias los estampados por tamaño y colores, recuerda que es cuestión de dejar fruir tu creatividad y hacer los estampados como más te guste y quieres que queden.
Por último, deja secar y luego usa el mantel en tu próxima comida o la tela para adornar algún espacio.
Con esta idea decorativa podrás darle estilo a alguna tela antigua o que no tiene nada encima o puedes usar esta técnica como actividad para los sobrinos o niños si los tienes.