Para esos días en los que queremos si o sí darnos el gusto de hacer un postre o dulce pero nos quedamos pensando y terminamos por desistir. Ya sea por los ingredientes o la cantidad de dulce o por el tiempo que tomará hacerlo. Para esos casos queremos compartirte 3 recetas fáciles de trufas en donde encontrarás variedad y calidad. No solo son postres, sino también alimento saludable por cómo están compuestas.
Mira las siguientes 3 recetas y pon en práctica tus habilidades culinarias
Unidades: 18
1 taza de dátiles
1 taza de castañas de cajú
1 taza de coco rallado
¼ de taza de semillas de chía
Cáscara de 1 limón
Jugo de ½ limón
Opcional: sal marina
Colocar los dátiles en una procesadora y romperlos hasta que tengan el tamaño de arvejas. Agregar las castañas de cajú, ½ taza de coco rallado y las semillas de chía y procesar hasta combinar bien.
Agregar la cáscara de limón, el jugo y la sal marina y procesar 1 minuto más, hasta que la masa se una.
Armar bolitas con las manos y pasarlas por el coco rallado restante. Colocar en el freezer 15 minutos antes de consumir.
Nota: Si sobran, pueden guardarse unas semanas en la refrigeradora.
Unidades: 10 - 12
1 palta pisada
¾ taza de chocolate amargo
½ cdita. de esencia de vainilla
¼ cdita. de canela
Cacao en polvo
Derretir el chocolate en u bol en el microondas o a baño maría. En un bol separado pisar la palta (sin cáscara).
Cuando el chocolate esté listo, volcarlo dentro de la mezcla de palta y revolver para unir todo. Agregar la vainilla y la canela. Una vez que esté todo muy bien combinado, dejar reposar media hora en la heladera, para que estén más firmes.
Sacar cucharadas e ir formando bolitas chicas con las manos. Pasarlas sobre el cacao en polvo para cubrirlas todas y servir.
Unidades: 50
3 zanahorias medianas
1 taza de avena
1 taza de semillas de girasol
½ taza de dátiles
1 cda. De aceite de coco
1 cdita. de canela
½ cdita. de jengibre en polvo
Coco rallado para la cobertura
Colocar las zanahorias en una procesadora hasta que las pique bien.
Colocar otros ingredientes (excepto el coco) y procesar hasta que se combinen todos formando una pelota grande; esto puede llevar 5 minutos.
Usando unas cucharas pequeñas, armar las pelotitas. La masa estará un poco pegajosa, pero mejora cuando se la cubre con el coco rallado.
Nota: Puedes colocarlas un rato en la heladera para comerlas más frías y firmes.
Ya tienes 3 recetas de trufas saludables para esos días que quieras darte un gusto sin descuidar tu salud. Anímate a hacerlas, son alternativas muy prácticas y fáciles de hacer.