Los aperitivos pueden ser perfectos para mantener activo tu metabolismo y hacer de tu alimentación un régimen más saludable o por el contrario al elegirlos mal pueden provocar daños a nuestra salud o ser poco apropiados entre comidas. Durante el día nuestro metabolismo está inactivo si no le damos alimentos entre las comidas. Pero ¿Qué consumir sin afectar nuestra ingesta alimenticia y nutrición? Además, que sea ligera y fácil de metabolizar.
Mira estas 3 recetas prácticas para preparar snacks ricos y nutritivos para mantener activo tu metabolismo ¡Atrévete a hacerlos!
Aunque parezca un postre este snack contiene ingredientes idóneos para producir una sensación de saciedad mientras se espera la comida. El yogurt griego una gran dosis de proteína, calcio en abundancia y es beneficiosa para el estómago y los intestinos.
Ingredientes:
80 gramos de yogurt griego
4 cucharadas de granola, preferiblemente endulzada con stevia o algún endulzante natural
2 frutas de tu elección picadas den cuadritos
Preparación:
En un recipiente o bowl mezcla todos los ingredientes y disfruta de tu snack saludable.
Cuando se deshidratan las manzanas se reduce el contenido de agua en un 2%, por lo cual la concentración del alimento y nutrientes es alta. Son diuréticas, alivian los calabres en las partes inferiores y la presión arterial elevada.
Ingredientes:
2 manzanas rojas
Media taza de zumo natural de manzana
Una cuchara de canela
Preparación:
Corta las manzanas en finas rodajas y déjalas remojar por 15 minutos en un bowl con el zumo de manzana y la canela, mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Utiliza una bandeja y fórrala con papel encerado para evitar que tus manzanas se peguen.
Deja hornear la preparación por 25 minutos, revisando que no se quemen en el proceso de secado. Retira del horno y deja enfriar. ¡Tu snack estará listo para comer!
Esta receta con leche de cabra contiene un potencial muy saludable y es más fácil de digerir, contiene un alto contenido de nutrientes como vitamina A, vitamina D, vitamina K, potasio, fósforo, hierro y es más bajo en calorías que otros quesos. Este snack también puede ser usado para fiestas y reuniones con amigos.
Ingredientes:
Rodajas de pan baguette tostadas
Queso de cabra
Tomates cherry partidos por la mitad
Fresas partidas en cubitos
Preparación:
Sobre las rodajas de pan tostado, esparce el queso de cabra y luego coloca encima las fresas picadas y tomaste al gusto. Puedes optar por decorar tus brochetas con un poco de albahaca encima. ¡Y listo! Ya tienes otro snack o aperitivo saludable y ligero de metabolizar.
Ya lo sabes, sigue estos consejos para darle una ayuda a tu sistema digestivo con estos snacks y no dejar inactivo tu metabolismo durante las medias mañanas o tardes. ¡Intenta prepararlos!