Cargando...
11 May 2022 | 9:03 h

¡Fin del mundo! En China la gente entró en pánico al ver el cielo rojo

Los ciudadanos chinos pensaron que ocurriría lo mismo que en 1770.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    China: Cielo se tiñe de rojo y la gente entró en pánico pensando que era el fin del mundo | (Foto: Captura de pantalla)

    El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada en el este de China, se tiñó de rojo  sobre las 8 de la noche, causando pánico entre los residentes según informa el medio local EpochTimes.

    El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas, como la plataforma Sina Weibo, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas; o en Douyin, donde los usuarios aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái, explica RT.

    "Empecé a abastecerme de suministros" aseguró un usuario alarmado ante la situación. "Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", supuso otro, mientras un tercero incluso afirmó que "se acerca el día del juicio final".

    Sin embargo, el color del cielo respondía a otros factores. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, indica RT.

    Cielo rojo en China por 9 días

    Así, este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.

    Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.

    En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra, informa RT.

    Según un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan, informó INews.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Esoterismo

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor