Luego de dos años, continuamos luchando contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, aparentemente, no es a lo único a lo que nos enfrentaremos este 2022. Es inevitable no interesarse por las predicciones de Nostradamus, el astrólogo, el boticario, el médico, el escritor y, sobre todo, el adivino francés cuyas profecías se han ido cumpliendo a lo largo de los años.
En su libro Les Prophéties ("Las Profecías") (1555) contiene una colección de 942 cuartetas poéticas en las que predicen el futuro. Y, por supuesto, lo que sucederá este año. Y, como costumbre cada año, conoceremos qué se nos avecinará en 2022 sin dudar de la validez de Nostradamus. Esto es así porque en años anteriores ya predijo una serie de acontecimientos históricos, como las dos guerras mundiales, el 11-S o el COVID-19.
NO DEJES DE VER: Baba Vanga, antes de morir, dijo la fecha en la que será el fin del mundo y qué otros sucesos ocurrirán
Una de las predicciones que ha realizado el francés ha sido la siguiente: "La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo".
Según Sky History, se trata de una próxima inflación y hambre que pasaremos en 2022. Una serie de aumentos de precios que se convertirá en una crisis económica global y que no dudamos de que ocurrirá después de las consecuencias vividas tras el coronavirus.
“Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente: Los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir. Cuando Rodas y Génova. Medio hambriento será. La gente local para cortarlos trabajará duro", decía Nostradamus.
Varios han sido los interesados que lo han relacionado con un tema controvertido en nuestros tiempos: el cambio climático. El continuo incremento de las temperaturas globales está destruyendo nuestro mundo. ¿Será el 2022 el punto de ruptura?
"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", escribía el adivino francés. Sin duda, los expertos apuntan a una caída de la Unión Europea (UE) y puede tener relación con el Brexit, como punto de partida del fin de una comunidad de países.
Aunque también debemos de aclarar que esa frase Nostradamus se refiere a Roma, cuyo imperio sostenía todo el poder económico y político de toda Europa por mucho tiempo. Sin embargo, es complicado no relacionarlo con la UE.
TE PUEDE INTERESAR: Baba Vanga: “2022 es el año en que la guerra fría iniciará y la gran víctima será la salud mental de la humanidad”
Otra predicción sobre una muerte es esta. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", manifestaba el francés.
Algunos especialistas han hecho sus propias suposiciones sobre quién puede ser y apuestan por la Reina Isabel II de Gran Bretaña, el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un e incluso de Joe Biden, actual presidente de los EE.UU.
“La luna en plena noche sobre la alta montaña. El nuevo sabio con un cerebro solitario lo ve: Por sus discípulos invitados a ser inmortales, ojos al sur. Manos en los pechos, cuerpos en el fuego", decía la cuarteta. Y es que esto no es ninguna novedad para nosotros.
La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que se nos hace imposible pensar en qué cambios se experimentarán en este campo.