A lo largo de los siglos, la humanidad se ha visto “amenazada” con constates profecías que supuestamente predecían el final de los tiempos y el mundo como lo conocemos.
Las teorías han sido muchas y generaban gran histeria colectiva entre los pobladores de diversos países, pero nunca se llegaron a cumplir.
TE PUEDE INTERESAR: Segundo Bono Universal BFU: Cronograma de quiénes cobrarán del 26 al 31 de octubre
A continuación, te presentamos 7 eventos que muchos creyeron que se iban a cumplir, pero no pasaron de una teórica loca.
Se esparció la teoría de que el cometa Halley iba a ingresar a la órbita de la tierra e impactaría con ella. Cosa que fue aprovecha por vendedores inescrupulosos para comercializar las “píldoras anti cometas” y timar a una sociedad temerosa.
A finales del Siglo XX, un grupo de religiosos provenientes de Taiwán argumentaba que Dios se iba a aparecer en la televisión para juzgar a quien lo merezca.
A poco de llegar al nuevo milenio, un fuerte rumor se esparció relacionado con la tecnología. Al cambiar las fechas para el año 2000, los sistemas computarizados colapsarían por una falla en el algoritmo.
La creación de esta máquina dejó a muchos con los pelos de punto, puesto que tenían la certeza que se iba a emplear para formar un agujero negro en medio de un laboratorio.
Un profeta, a través de una emisora radial, aseguraba que Cristo iba a resucitar en el 2011, en lo que sería el Juicio Final, acabando con el mundo como lo conocemos.
El 2012, un gran porcentaje de la población mundial creyó que el mundo iba a llegar a su fin tal cual lo predecía un milenario calendario atmosférico maya.