Lo recomendable es que nuestros siete chakras principales estén en equilibrio dentro de nuestro cuerpo para que todo fluya con normalidad. Sin embargo, a veces los problemas, rutina, estrés, etc pueden afectar estas zonas.
LEER TAMBIÉN: NASA: Preparan vuelos de astronautas y respiradores artificiales para pacientes de COVID-19
Es el cuarto chakra llamado Anahata y está ubicado en el pecho, justo al centro de todos los demás chackras. Si este punto no funciona bien podemos sentir como si tuviéramos el corazón roto.
No obstante, podemos limpiar este chakra tan importante, a través de un método fácil; el perdón. La sanación y el hecho de tener relaciones más sanas con las demás personas y contigo mismo te ayudará bastante.
Aquí participa nuestro amor hacia los demás o a nosotros mismos. Lo que hacemos con la gente que nos hace sentir bien o aquello que podemos hacer mal en contra de los demás. Todo nos afecta en este chakra.
Existen también otros dos chackras importantes que participan en la búsqueda del amor. Sahasha (chakra de la corona) y el Muladhara (chakra de la raíz). Todos los chakras deben mantenerse bien alineados.
Este último chakra activa la sexualidad en la persona y como consecuencia; la reproducción. Está ubicada en la zona de la columna vertebral, pues asciende por esa zona y recibe el nombre de "energía kundalini".
El yoga y la meditación ayuda a alinear los chakras. Este es el mejor ejercicio para encontrar la paz y calma, asimismo ayuda a muchas enfermedades y, sobre todo, al estrés.
Necesitas juntas tus manos mientras estás sentada y respirar profundamente siete veces. Tienes que estar bien concentrada, pensando solo cosas positivas nada negativo.