Cargando...
14 Abr 2020 | 18:42 h

Nueva supernova más brillante que el sol superó el tamaño normal

Después de dos años de observación, los científicos encontraron la supernova más brillante y grande.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Un gran conjunto de científicos identificó la existencia de una supernova que llamó mucho la atención. Pues, supera en tamaño al sol y se ha convertido en la más brillante del espacio. Dicho hallazgo fue publicado por Nature Astronomy.  

La supernova más grande 

Sin duda alguna, la composición de este fenómeno determinó que contaba con una de las masas más grandes, en comparación al sol, siendo esta nuestra estrella más grande. Normalmente, las habituales supernovas tenían entre 8 y 15 masas solares, menos que esta última.

Los investigadores presumen que el tamaño de este fenómeno se debería a una posible unión entre dos estrellas masivas que explotaron y se fusionaron. La nueva supernova se llama SN2016aps.

Medición de las supernovas

Para la medición de las supernovas, se usan dos escalas: energía total de explosión y cantidad de energía (luz o radiación). Por lo que a partir de estos datos, los científicos, concluyeron que la SN2016aps emitía una gran cantidad de luz. Esta sería la emisión de luz más fuerte, nunca antes vista. 

Los científicos se demoraron dos años esperando a que terminara la explosión estelar. Pues tuvo que pasar todo ese tiempo para que terminara de formarse la nueva supernova, hasta que identificaron que esta tendría el brillo más intenso.