Existen diferentes tipos de rituales que incluyen el uso de las velas. Este elemento dentro del hogar puede ayudar a atraer energía positiva para conseguir diferentes rubros: trabajo, amor y salud. Sin embargo, dependerá de los colores de estas para saber cuál es la vela indicada para el tipo de rubro en la que queremos que nos vaya bien.
Velas azules, rojas, amarillas, etc, todas tienen una energía especial, incluso desde siglos anteriores, nuestros ancestros hacían rituales con las velas, ya que, representaban la luz del universo, iluminación y fuego.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus: Perú destaca por realizar el mayor plan de estímulo de toda América Latina
Velas para el amor
Para lograr la pasión sexual, escoge la vela roja. De esta manera, podrás hacer tus rituales para que te vaya bien en la cama. Si deseas la prosperidad con tu pareja, entonces escoge el color rosa.
Para que las velas empiecen a hacer lo suyo, enciende un par de velas dentro de tu hogar con aroma a flores. Sin embargo, no solo atraerás la armonía con tu pareja sino también con tu familia.
Velas para el trabajo
Aquí podemos utilizar velas de color verde, amarillo o naranja, colores que están relacionados con la energía de la inteligencia, sabiduría y la prosperidad en el dinero.
Ya que, estas velas no podemos encenderlas en nuestro lugar de trabajo, entonces podemos encenderlo cerca a nosotros, mientras nos duchamos.
En el caso de que tuvieses un negocio, y desees que sea exitoso, debes encender una vela de café.
Velas para el hogar
Enciende velas blancas o lilas para que haya armonía dentro del hogar. Para alejar la envidia o malas energías prende las velas con aroma a coco o esencia de canela, si deseas seguridad y protección.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo coronavirus? La OMS da las recomendaciones del caso
Usamos las velas porque estas nos representan de la siguiente manera; la cera al cuerpo, vela al hombre, mecha de fuego a la mente y la llama al espíritu.
Por eso, mientras se van consumiendo las velas, los esotéricos analizan cómo se van consumiendo. Todo depende de la persona a la que la vela represente.