El 2019 será un año lleno de fenómenos astrológicos, entre ellos destacan los cinco eclipses que habrán.
En la primera temporada del año tuvimos dos eclipses, uno fue el 6 de enero tuvimos un eclipse parcial del Sol y el 21 de ese mismo mes tuvimos uno total de luna.
En la segunda temporada del 2019 se producirán tres más: uno total de Sol, el cual será el 2 de julio, este eclipse será visible desde nuestro territorio.
El segundo será el 18 julio parcial de luna y el 26 de diciembre, será el último del año, el cual será solar anular.
Los eclipses solares serán los más importantes, pues cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado mayores serán sus efectos.
Debemos de recordar que los eclipses no son configuraciones, en general, favorables, esto para la astrología tradicional, ya que corresponden a una falta de luz.
Además, también es muy favorable para la astrología moderna, pues nos permite ver temas desde otra perspectiva lo cual termina siendo positivo para la evolución.
Asimismo, será muy importante qué punto de la carta natal afecte y en qué sector, por ello aquí te revelamos el significado astrológico del segundo eclipse de enero.
Este 2 de julio Latinoamérica quedará a oscuras por el “Eclipse Solar Total”, un fenómeno en el que la luz del Sol quedará bloqueada por la Luna.
El eclipse solar iniciará a las 2:20 p.m. (hora peruana), por La Serena, Chile y su dimensión máxima será a las 3:38 p.m. en la misma zona y finalizará en Chascomús, Buenos Aires, Argentina a las 3:44 p.m.
En cuanto a la trayectoria del Sol, esta culminará con su atardecer a las 5:24 p.m. (hora de Buenos Aires, 4:24 p.m. en Lima) en Chile y Argentina.
Sin embargo, fuera de este camino se podrá ver un eclipse parcial en el resto de ciudades de los mencionados países
En el Perú se podrá apreciar el eclipse en un 65% desde las regiones del sur (Tacna, Moquegua y Puno).
En Lima será de 50%, mientras que en el norte, la visibilidad estará cerca al 30%, según el mapa interactivo de la NASA.
Este tipo de fenómeno astronómico es único; sin embargo, según especialistas el espectáculo podrá volver a visualizarse para Latinoamérica el 14 de diciembre de 2020.