Una adecuada alimentación es importante para mantener sanas a nuestras mascotas. Por ello, los expertos nos recomiendan darles una fruta de vez en cuando.
Sin embargo, no todas las frutas son apropiadas para los perros. Antes de darle cualquier alimento a tu perro o gato, recuerda que siempre debes preguntar con su veterinario.
La doctora Karen Becker publicó en su cuenta oficial de Facebook, que el plátano es una de las mejores frutas para nuestros animales.
Echa un vistazo a todos los beneficios que tienen los plátanos para los perros:
-Vitamina C : Otorga propiedades antioxidantes.
-Manganeso: Ayudará a simplificar las proteínas, lípidos y carbohidratos.
-Vitamina B6: Ayudará a reforzar el sistema nervioso de los animales.
-Magnesio: Previene la salud ósea y cardiaca de los perros.
-Potasio: Mejora la frecuencia cardiaca y controla los niveles de presión arterial de tu animalito.
Niacina, Vitamina A, Tiamina, Hierro, Folato, Zinc, Selenio, Riboflavina, Ácido pantoténico y el Selenio son algunas de las vitaminas y minerales que tu perro puede obtener del plátano.
Wapas, los perros no pueden comer la cáscara del plátano en ninguna circunstancia, ésta es difícil de digerir y podría ocasionar un bloqueo. Otro de los puntos en contra es que podría asfixiar al animal.
En el caso de los gatos, ellos se pueden sentir menos atraídos por los plátanos, ya que son más carnívoros, pero si tu minino muestra algún interés, puedes darle rebanadas en forma de recompensa.