¿Son peligrosas o no las carnazas? Una publicación de FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) reveló todos los peligros que tienen los huesos procesados que se le suelen dar a las mascotas.
Según estudios se ha llegado a saber que muchos perros se han enfermado o lastimado por las golosinas de hueso y al menos 15 han llegado a morir, pero se estima que el número de casos no reportados sería mucho mayor.
Las personas suelen darle estos “premios” a sus perros en sus fiestas como regalo de cumpleaños, sin embargo, les estarían haciendo un gran daño.
La FDA menciona que las carnazas para los canes llegan a ocasionar todos estos peligros:
-Heridas bucales-Asfixia-Vómitos-Bloqueo Intestinal-Diarrea-Y hasta la muerte
Un perro que siente estos síntomas tiene que ser llevado de emergencia al veterinario y probablemente recibir una cirugía.
Los veterinarios recomiendan no darle a los perros golosinas como huesos cocidos, orejas de cerdo, pezuñas de vaca o carnazas.
Los canes que consumen esta clase de productos podrían desarrollar condiciones como pancreatitis o gastroenteritis, lo que podría llegar hasta la terapia intravenosa o la hospitalización.
Desde el año 2007, casi 4.800 gatos y perros se han enfermado y más de 1.000 perros fallecieron en los riñones, sangrado gastrointestinal y síndrome de Fanconi (desorden del riñón después de comer carnazas)
Por ello wapa, siempre consulta con un veterinario, antes de darle cualquier juguete o alimento.