En el Perú, cada vez más colegios están adoptando una estructura internacional, nivelando a la exigencia y sílabo de una universidad extranjera y priorizando el aprendizaje de idiomas. Estos cambios han ayudado a poner sobre el tapete la alternativa de estudiar en fuera del país.
Mirko Chiappe, gerente general de GradSchool Gurú (GSG), señala algunas ventajas de estudiar un pregrado en el exterior:
1. Ingreso más rápido al mercado laboral:
Graduarse de una universidad en USA toma 4 años o inclusive menos en el caso de estudiantes del bachillerato internacional. En Europa la duración puede ser de 3 años.
2. Mejor compensación:
Un profesional graduado de una universidad del exterior, gana al menos tres veces más que un egresado en una universidad top en el Perú.
3. Mayor retorno de inversión:
Si bien a simple vista el costo puede resultar más alto, se puede obtener un mejor rendimiento de esta inversión educativa si se considera el menor tiempo del programa, empleabilidad internacional y remuneración a futuro.
Esto sin considerar el plan de becas académicas a las que los estudiantes pueden acceder. Estas son en promedio del 20% del costo de la matrícula anual.
Desde hace algunos años está cambiando la percepción de los padres sobre los estudios en el extranjero y se está viendo con mejores ojos la experiencia, las oportunidades y los beneficios de los estudios internacionales.