¿Los gatos tiene que ser bañados o no? Especialistas indican que de vez en cuando es bueno darle un baño a tu minino, ya que a veces adquieren algunas bacterias que necesitan ser erradicadas con un baño.
El portal especializado en mascotas mascotafiel.com nos deja algunos trucos para poder bañar a nuestros gatos sin estrés, ya que ellos suelen sufrir mucho cuando hacemos esto y hasta nos pueden hacer daño.
-Corta las uñas a tu gato. Es primordial que lo hagas, ya que en su desesperación te puede hacer daño, lo mejor es cortarle las uñitas con dos días de anticipación. Debes tener mucho cuidado al momento de cortarlas, se recomienda que lo haga un experto.
-Cuando hayas terminado, puedes darle golosinas, (especiales para él) se sentirá mucho mejor. Después de haber hecho este paso, debes cepillarlo. Es importante el cepillo, ya que podremos eliminar cualquier nudo de su pelaje.
-Antes de bañarlo, puedes cansarlo jugando mucho. Esto ayudará a que esté relajado.
-Elige con varios días de anticipación el champú correcto. Al igual que los humanos, los gatos tienen pieles distintas y debemos escoger uno especial para ellos.
-Se recomienda hacerlo en el cuarto de baño y con las puertas cerradas, esto no permitirá que el animal se escape. Si su caja de arena se encuentra en la misma habitación, sácala.
-Si vas a usar la ducha, procura colocar una alfombra de goma o una toalla. Esto no dejará que el felino se caiga.
-Usa una chompa de manga larga y guantes largos, para protegerte de los arañones.
-Controla a tu mascota, háblale con mucho cariño, él podría querer irse, por lo que puedes ponerlo de dos patitas o usar un arnés especial para gatos.
-No pelees con él, no le grites, háblale con mucho cariño y amor.
-Cuando estés echándole el champú, procura hacerlo de cuello para abajo, en el sentido que crece el pelo. Hazle muchos masajes, para que se pueda sentirse tranquilo.
-Enjuaga muy bien el champú del pelo de tu gatito.
-Si tu mascota muestra mucho miedo a la hora del baño, también se recomienda asearlo con pañitos húmedos especiales para mascotas.
-Lleva dos toallas, una con la que puedas sacar todos los pelos del animal y otra para secarlo cuando la anterior esté demasiado mojada.
-Dale una recompensa a tu gato cuando hayas finalizado. De esta manera podrá asociar el baño con algo bueno.
-Y finalmente, dale mucho pero mucho amor.