Cargando...
24 Dic 2018 | 11:00 h

Navidad ¿cómo celebrarla cuando se tiene lejos a la familia?

En Navidad, es importante evitar la soledad y participar de alguna reunión con los nuevos amigos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En diversos países, el 24 de diciembre se ha convertido en una buena fecha para reunir a la familia, así como con los seres más queridos y cercanos. Sin embargo, ¿qué hacer cuando, por diversas circunstancias, nos encontramos lejos de ellos?

    Es imposible dejar de ver la decoración navideña a nuestro alrededor, ya sea en establecimientos y centros comerciales o abordano el tema en medios de comunicación y redes sociales.

    Todo hace acrecentar el recuerdo de nuestros padres, hermanos, parientes y amigos, con quienes compartíamos desde nuestra niñez esta fecha y ahora no es posible.

    Jesús Canales Llontop, periodista  y coach en Salud y Bienestar, sostiene que es posible convertir esta situación en algo positivo, desde el ángulo de una nueva experiencia. Y cerrarle el paso a la soledad y la nostalgia con “actitudes” que permitirán acortar la distancia.

    “En principio, debemos evitar la soledad y participar de alguna reunión con los nuevos amigos del trabajo, el centro de estudio o del lugar en que vivimos.

     Aquellas personas serán de gran apoyo y se convertirán en nuestra nueva familia, hasta cierto punto”, afirma el especialista y conferencista internacional del centro médico Biolaser.

    Si estamos en otro país, es una buena oportunidad para mostrar nuestras tradiciones y costumbres de Navidad. De seguro, las otras personas harán lo propio y entonces el lugar se podría convertir en un festejo de diversas culturas y fuente de aprendizaje.

    Para Canales Llontop, la distancia nos ayuda a valorar a las personas con quienes vivíamos.

    Esta es una gran oportunidad para expresarle nuestro cariño y agradecimiento por los buenos momentos que pasamos juntos, ya sea a través de una llamada telefónica, un video por whastsapp o un correo electrónico. Y es que la tecnología nos acerca a quienes tenemos lejos. 

    “Si está en nuestras posibilidades, enviar un regalo a nuestros padres y hermanos, refuerza el sentimiento de amor y gratitud por nuestros seres más cercanos. Ellos agradecerán el gesto y nosotros nos sentiremos alegres y satisfechos”, puntualiza Canales.

    ¡La Navidad es una época para compartir!

    (Con Información de Andina)