Si eres de las personas que ama decorar su hogar con adornos de Navidad desde noviembre, te contamos que estás brindando mucha alegría a tus seres queridos. El psicoanalista Steve McKeown reveló a Unilad un dato que dejó impresionados a todos:
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan los sentimientos de la infancia”
“Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia aquellos niños mágicos de la vieja infancia. Emociones de emoción. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas temprano prolonga la emoción! ”, expresó el especialista.
Y como si esto fuera poco, el Journal of Environmental Psychology publicó que las decoraciones navideñas nos podrían ayudar a hacer amistades.
El medio resaltó que todo los que suelen adornar su hogar en Navidad son mucho más accesibles, amables y cohesionadas. Los investigadores explican que, si somos nuevos en un barrio, adornar nuestra casa podría ayudar a romper el hielo con nuestro vecinos.
Amy Morin, psicoterapeuta y autora de “13 Things Mentally Strong People Don’t” también reveló a Unilad que la nostalgia que produce las fiestas navideñas podrían ser muy positivas en la vida:
“La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia”.
Entonces Wapa, empieza a adornar tu hogar en esta temporada de Navidad y une a tu familia.