Para que comencemos un buen día, es necesario que tomemos desayuno. Muchas veces la hora en la mañana pasa muy rápido y para no perdernos el alimento más importante del día es bueno que tengas listo unas barras de granola.
Prepara unas deliciosas, nutritivas y energéticas barras de granola, aquí te dejamos la receta para que tus mañanas sean más fáciles.
- 2 tazas de hojuelas de avena completas
- 1 taza de almendras rebanadas
- 1 taza de coco rallado
- ½ taza de germen de trigo tostado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- ⅔ tazas de miel
- ¼ tazas de azúcar
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla pura
- ¼ de cucharadita de sal
- ½ taza de dátiles secos picados
- ½ taza de chabacanos secos en trocitos
- ½ taza de arándanos secos
Debes de precalentar el horno a 175° C. Luego enmanteca un molde de 8 x 12 moldes y fórralo con papel de horno.
Después mezcla la avena, las almendras y el coco en un recipiente grandes. Llévalo al horno durante 10 a 12 minutos y revuélvelo hasta que doren los ingredientes.
Es hora de que pases la mezcla a un recipiente grande e incorpora el germen de trigo. Baja la temperatura del horno a 150° C.
Coloca la mantequilla, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal en un recipiente pequeño. Calienta a fuego moderado estos ingredientes hasta que hierva.
Cocínalo y revuélvelo durante un minuto. Vierte la preparación sobre la mezcla de avena. Agrégale los dátiles, los chabacano y los arándano.
Luego coloca esta mezcla en un molde plano para galletas y con los dedos humedecidos, presiona la preparación de modo que quede una capa uniforme.
Llévalo nuevamente al horno por 25 o 30 minutos hasta que se dore. Córtalo en rectángulos, deja que se enfríe durante dos o tres horas.
Puedes acompañarlo con una taza de chocolate caliente o un vaso de yogur.