Estamos a pocos meses del comienzo del verano, la altas temperaturas se empiezan a sentir y es primordial que nuestros gatos tengan una hidratación correcta. Los veterinarios nos dejan algunos consejos para que los felinos puedan disfrutar de las altas temperaturas
Los gatos no solo necesitan el agua para refrescarlos sino también para llevar una vida saludable. Ahora que las temperaturas están empezando a subir, ellos empezarán a perder muchos líquidos y electrolitos, por lo que el animal necesitará reponer estas sustancias con agua.
Recuerda siempre preguntar a su médico cuáles son las toallitas húmedas ideales para los gatitos. Estos útiles de aseos son perfectos para refrescar a tu mascota sin la necesidad de mojarlo.
Cuando le pases la toalla, recuerda siempre las axilas, debajo de su barbilla, su panza y patas.
Un simple cubo de hielo podría ser la solución perfecta para los días más cálidos. Los veterinarios también recomiendan uno que otro cubito saborizado o con trozos de frutas, pescado, pollo o comida de su agrado.
Los gatos son amantes del calor. Ellos podrían pasar mucho rato debajo del sol, pero esto podría tener resultados perjudiciales para su salud.
Un minino que pasa mucho tiempo en el sol podría pasar por una deshidratación o tener quemaduras en su piel. Recuerda siempre tenerlos en lugares frescos, ventilados y con sombra.
Si amas los smoothies en verano, te comentamos que tu gatito también puede disfrutar de estas bebidas congeladas. Antes de preparar un smoothie, pregunta con el veterinario la preparación.