Tener un perro es significado de mucha responsabilidad. Es cierto que los animales no son como los seres humanos, pero ellos merecen cuidados especiales.
Así como todo ser vivo, ellos también odian algunas cosas de ti, por ello, nosotros te presentaremos una lista (que nos dejaron los especialistas en animalitos) para saber cuáles son las cosas que ellos detestan de los seres humanos.
Las correas que vienen desde el cuello suelen doler mucho y hasta podrían provocar problemas de salud. Si tu perro es grande o pequeño, es mucho mejor que tenga un arnés y no desde un collar.
Tenemos que ser muy observadores cuando tenemos un perro en casa. Ellos suelen mostrar muchas señales para expresar lo que sienten o lo que piensan. Hay que estar muy atentos.
Los seres humanos se forman mediante castigos, pero los perros no se educan de esa manera. A ellos se les enseña y se les guía cuando están haciendo algo mal.
Tenemos que aprender a identificar el miedo de nuestros perros. Ellos podrían realizar algunas actitudes “graciosas” (enseñar los dientes, gruidos, esconderse) para nosotros, pero en realidad están sintiendo mucho miedo.
Si notas esto en tu mascotita respétalo y no hagas cosas que lo puedan asustar. Sino esta será una de las cosas que tu perrito odie de ti.
Un paseo es motivo de felicidad y no de miedo. Un tirón en arnés duele, pero uno del cuello duele mucho más. Ellos no podrán pasear tranquilos si tienen la sensación temporal de estar ahogándose.
No es recomendable hablarle a tu perro como un niño chiquito, un animalito inteligente te entenderá con intenciones y palabras. Ellos tampoco entenderán si les dar discursos largos.
Los perros tienen el olfato mucho 1000 veces más fuerte que los humanos, por ello que sienten los olores de manera más intensa.