Para algunas personas ahorrar dinero no es sencillo y siempre están buscando la forma de hacerlo de manera que esto no afecte a los gastos que suelen hacer habitualmente, ya que en ocasiones se tiene la idea equivocada de que se debe hacer de manera drástica.
El truco para ahorrar dinero está en ir cambiando de manera gradual y por un periodo la forma en que reservas tu capital.
Te presentamos tres sencillos tips para que puedas ahorrar tu dinero sin hacer demasiado esfuerzo ni interferir en tus gatos diarios.
Puede sonar extraño al leerlo, pero a veces gastamos en alimentos o bebidas cuyo costo pueden dejarnos corto de dinero a corto plazo. Por ejemplo, si sueles ir todas las mañanas a comprar tu café en una reconocida cafetería, Te aconsejamos que mejor inviertas en el insumo (café o cafetera) y sea tu mismo quién preparé la bebida.
El único gasto fuerte que harás, será el de conseguir un café de calidad o una cafetera costosa. Con el tiempo te darás cuenta que ahorrarás tiempo y dinero.
Cuando vemos que una nueva plataforma aparece o una revista, queremos estar enterados de lo último que sucede y al final terminamos olvidándolo, por lo que hacemos gastos innecesarios.
Por ello, te aconsejamos que armes una lista con las suscripciones que tienes y luego analices cuáles son las que en verdad usas y necesitas. De esta forma tendrás un mejor control del servicio que utilizas y el de tu dinero, para así invertir en actividades con tu familia.
Los servicios de telefonía, cable o internet, suelen variar mensualmente por el uso que le damos. Para ello, te aconsejamos que lleves un registro y visualices cual es el que más te conviene y cual no necesitas, además te darás cuenta si necesitas hacer un cambio de operador o empresa.