Mucha gente deja el desayuno de lado, sin pensar que este es fuente de gran energía y que nos mantiene parados durante la mañana. La mayoría de las personas busca prepararse desayunos rápidos para no perder tiempo en llegar a sus trabajos, pero ¿existe un desayuno perfecto? La respuesta es sí.
De hecho más de una vez te has preguntado: ¿Qué puedo preparar para desayunar? Y es que dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y si eres de las que hace ejercicios más aún.
Pues no desfallezcas, aquí te presentamos un desayuno nutritivo para que te alimentes adecuadamente. Rico, sano, que te saciará, nutrirá y te llenará de proteínas.
Para este desayuno olvida los huevos o la salchichas, nada de cereales, yogur o fruta. ¿Te sorprendiste? Pues aún no acabamos de contarte que contiene.
Café: Si bien nos ayuda a despertar, este ingredientes es muy nutritivo, ayuda a regular la insulina además de ser un excelente antioxidante.
Plátano: Esta fruta tiene muchas vitaminas y minerales, el plátano es perfecto para incluirlo dentro del desayuno, sobre todo para los deportistas. Contiene glucosa y fructuosa, dos componentes muy importantes para el ser humano.
Cacao: Según un estudio, se indicó que el cacao tiene mucho fenólico y más antioxidantes que el té verdad, el té negro o el vino tinto. Este componente químico previene enfermedades cardiovasculares y los que están relacionados con el metabolismo.
Nueces: Estos frutos secos tiene la mayor cantidad de omega 3 y beneficios antioxidantes. Son excelentes para combatir la inflamación y también para el cerebro.
Así que ahora ya sabes qué ingredientes debe tener tu desayuno perfecto para que tengas mucha energía hasta la hora del almuerzo.