La lectura es una de las actividades más relajantes e importantes que todas las personas deberíamos practicar; sin embargo, el gusto por esta no es tan frecuente en algunas personas debido a los avances tecnológicos y las redes sociales.
El simple hecho de leer tiene grandes beneficios para nuestro cerebro, por ello te compartimos cuáles son.
Durante la época de estudios la mejor forma de captar el aprendizaje era leyendo por las noches, debido a que nuestro cerebro trabaja mucho mejor durante esas horas. Esto debido a que el resto de nuestro organismo se encuentra descansando.
Cuando hacemos de la lectura un hábito, esta puede prevenirnos de enfermedades como el Alzheimer, ya que al leer ejercitamos al cerebro y potenciamos nuestra memoria.
Otro de los beneficios de la lectura es que ejercitamos nuestro cerebro para disfrutar de una mejor memoria y mayor rapidez, nos hace estar más despiertas en nuestro día a día.
La lectura constante provoca que tengamos mayor facilidad de palabra, por lo que no es más fácil responder, además nos sentimos mucho mejor hablando en público.
Al leer con frecuencia, nuestro cerebro piensa con mucha más rapidez, además de potenciar nuestra imaginación y creatividad.