El frío ya está llegando con fuerza al Perú y debemos abrigarnos bien para mantenernos protegidos de cualquier enfermedad. Otra manera de cuidarse de los virus que llegan con el otoño es alimentarnos con comida saludable.
Una de las mejores opciones para no enfermarnos es consumir bebidas calientes hechas a base de cereales peruanos. El ponche de siete semillas es uno de los más populares.
Este famoso desayuno inca está hecho a base de la harina de siete semillas que contiene algarrobo, kiwicha, cañihua, quinua, linaza, arvejas y habas. Sin duda, es súper nutritivo y hoy te diremos la receta completa.
Ingredientes
-Canela y clavo de olor-Azúcar o panela al gusto-5 cucharadas de harina de 7 semillas-1 litro de agua
Preparación
-Empezamos hirviendo el agua y agregando canela y clavo.-Cuando esté hervida, añadimos la harina de siete semillas diluida en un poco de agua fría y revolvemos bien cuidando que no se formen grumos.-Esperamos unos minutos hasta que se cocine bien y empiece a formarse una consistencia espesa.-Para finalizar, echamos el azúcar o la panela.-Podemos servir con leche si así lo deseamos.
La consistencia de nuestro desayuno depende de nosotros. Si queremos hacer una mazamorra, podemos agregar más harina de siete semillas hasta conseguir lo deseado.
Los especialistas recomiendan consumir esta bebida porque es altamente nutritiva y además es muy económica. No dudes en prepararla para toda tu familia. Ellos te lo agradecerán.
Wapa, recuerda que debemos alimentarnos bien para sentirnos bien. Nunca descuides tu salud y procura siempre llevar una dieta saludable.