Cargando...
20 Jun 2018 | 14:08 h

Las personas que tienen mascotas serían más felices con sus vidas, según estudio

Una mascota siempre será la fuente de la felicidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pura felicidad encontrarás en tus mascotas.

    Un reciente estudio ha revelado que las personas que tienen una mascota son más felices con sus vidas que aquellas que nunca han adoptado.  

    Además, aquellos que tienen perros son más felices que los que tienen gatos, según una investigación realizada por Manhattanville College en Nueva York.

    Si separamos a los dueños de los perros y de los gatos, el estudio aquellos que tienen perros son más tolerantes, extrovertidos, agradables y menos neuróticos que los que adoptaron a un gato.

    Otro estudio realizado por la asociación benéfica Blue Cross aseguró las personas que tienen mascota son más felices en general, además están más en forma y hacen más ejercicio.

    En dicha investigación participaron más de 10 mil personas de todo el mundo, de los cuales para el 82% de los encuestados el hecho de tener un animal en casa les proporcionaba felicidad y al 50% les reducía el estrés, según la plataforma Houzz.

    Una última investigación revela que el contacto con las mascotas produce un aumento de oxitocina o más conocida como “droga del amor”.

    El estudio estuvo a cargo de los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón.

    La investigación aseguró que aquellas personas que tuvieron mayor contacto visual con sus mascotas tenían un 20% más de oxitocina y que los que no habían podido tener contacto con sus mascotas tenían un poco más bajo el nivel de esta hormona.

    De esta manera, el estudio concluyó que las personas que tienen más contacto con sus mascotas, sienten mayor satisfacción y felicidad .

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BTS en Perú 2026: fechas, zonas y precios de preventa y venta de entradas para sus conciertos en Lima

    BTS en Perú 2026: fechas, zonas y precios de preventa y venta de entradas para sus conciertos en Lima

    Alondra García Miró SORPRENDE con romántica publicación junto a su novio y potente mensaje: “No se trata…”

    Magaly Medina arremete contra Piero Arenas tras su falso anuncio de prisión preventiva: “Se burla de la justicia”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max