¡Importantísimo! Faltan pocas semanas para la llega del invierno, pero el frío ya se siente en las calles limeñas, es por ello que para calentar el cuerpo y llenarlo de energías, hoy te dejamos una deliciosa receta para que puedas preparar un chupe de pescado.
Si te encuentras en tu casa, ya que hoy es tu día libre o no fuiste al trabajo, y no sabes qué comer, entonces cocina este riquísimo chupe de pescado para sorprender a tu familia, amigos o tu pareja. ¡Recomendadísimo!
-4 cdas. de aceite
-1 cebolla
-2 dientes de ajo picados
-Ají al gusto (opcional)
-1 cdta. de orégano
-8 tazas de caldo de pescado
-4 cdas. de arroz
-2 cdas. de camaroncitos chinos
-3 papas blancas en cuartos
-½ taza de choclo desgranado
-½ taza de arvejas
-3 huevos
-3 cdas. de queso fresco
-1½ tazas de leche
-6 filetes de pescado enharinados y fritos en aceite
-1 cda. de culantro picado
Primero freír en el aceite caliente la cebolla, los ajos, el ají al gusto y el orégano. Cocinar unos minutos y añadir el caldo hirviendo, el arroz, los camaroncitos, las papas, el choclo y las arvejas. Seguir la cocción hasta que todo esté a punto. Agregar la leche, los huevos ligeramente mezclados y el queso cortado en cubitos. Servir en cada plato un filete de pescado, el chupe y espolvorear con el culantro picado.
Wapa, recuerda que este chupe de pescado lo puedes comer con pan de molde o tostadas. No olvides adicionarle el ají que tanto les gusta a los peruanos. Recuerda que este platillo lo puedes preparar este sábado para ver el primer partido que jugará nuestra selección peruana en el mundial Rusia 2018.