Cada 1 de junio se celebra en el mundo el día de la leche. Este alimento es de vital importancia para la salud, debido a que contiene vitamina A, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles (A, D, K y E), sodio, potasio, magnesio y calcio.
Por ello los expertos en nutrición recomiendan consumir tres porciones diarias de lácteos. Puede ser algo hostigoso, sin embargo existen opciones para cubrir el requerimiento diario que necesitas.
A continuación te brindamos 2 recetas de postres para que puedas disfrutar del día mundial de la leche.
Ingredientes
- 100 g de maicena
- 275 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 litro de leche fresca
- 2 palitos de canela
- 1 cáscara de limón
- 30 g de mantequilla
- Harina y huevo para rebozar
Preparación
- En un recipiente echar la maicena, el azúcar y las yemas.
- Añadir un cuarto de taza de leche y mezclar bien. En una olla, agregar la mezcla, la canela y la cáscara de limón y hervir.
- Cuando esté caliente la mezcla, vaciar en el recipiente y mezclar bien. Dejarla reposar cinco minutos y llevarla nuevamente a la olla.
- Retirar la cáscara de limón y la canela, y remover hasta cocer. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y mezclar.
- Poner la preparación en un molde cuadrado engrasado con mantequilla y dejar enfriar un par de horas. Cubrir la masa con film transparente y dejar enfriar en la refrigeradora.
- Una vez que la masa esté fría, desmoldar con cuidado volteando el molde sobre una bandeja, luego corta en cuadraditos del mismo tamaño y rebozar en harina y huevo.
- Freír en una sartén y espolvorear azúcar mezclada con un poco de canela. Retirar del fuego y servir.
Ingredientes
- 1 1/2 litro de leche fresca
- 200 g de arroz blanco
- 1 ramita de canela
- 1 corteza de limón
- 6 cdas. de azúcar
- 2 cdas. canela en polvo
- 2 cdas. coco rallado
Preparación
- Los niños pueden ayudarte con las medidas y pueden poner el toque final en la decoración de cada postre.
- Para hacer arroz con leche debes echar la leche fresca en una olla, cuando rompa a hervir, añadir el arroz, la canela y la corteza del limón.
- Hervir media hora a fuego lento y dar vueltas al arroz cada cierto tiempo. Añadir el azúcar, remover y dejar cocinar unos minutos más. Servir y añadir canela en polvo y el coco rallado.