Cargando...
27 Ago 2017 | 4:46 h

¿Sabías que el Perú no progresa por las ''gordas mediocres y asquerosas''? [FOTOS]

La ex candidata al Miss Perú, la cantante Mirella Paz, denunció en Instagram a un hombre que la insultó por su aspecto. ¿Es el pensamiento de todo el Perú?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ''El Perú no progresa por 'chanchas' como esa, que solo tragan y tienen todo a la mano con lazo rojo. Gorda mediocre y asquerosa" es el mensaje que dejó el usuario de Instagram 'D.yabar' en la cuenta oficial de la ex candidata al Miss Perú y cantante Mirella Paz.

    Luego de analizar  e indignarnos por cada palabre de ese mensaje, nos preguntamos: ¿lo que escribió ese usuario es el pensamiento de todo un país? ¿te consideran mediocre por unos kilos de más? ¿el país no progresa por la presencia de estas mujeres?

    NO TE PIERDAS: El universo no es un límite! Y el tenista Juan Martín del Potro lo descubrió en una declaración de amor

    Este tipo de escritos puede reforzar el pensar de un determinado grupo de personas, quienes se rigen de estereotipos y son los primeros en juzgar a todos los que se escapan del molde. 

    Revisando las redes sociales de la voz femenina de Los Barraza me encontré con comentarios similares, de hombres y mujeres, quienes no consideran a Mirella como una representante de la belleza peruana por ser ''subidita de peso''. Esto nos abre otra pregunta, ¿qué significa la belleza para los peruanos?

    TAMBIÉN LEE: 'You're beautiful' no es sobre el amor: un drogadicto acosando a una mujer en el tren [VIDEO]

    Estos ataques se registraron desde su participación en el Miss Perú, el cual la expuso al mundo entero. Algunos felicitaban su ''valentía'' por salir en ropa de baño en televisión nacional. Y es que en Perú hay que ser valiente para ser gorda, para trabajar, para mantener una familia, para resistir a los prejuicios. 

    Quizás Mirella se hartó de que la señalen en cada publicación. No hay mujeres mediocres y asquerosas, señor de Instagram, la sociedad si lo es, y su pensamiento también.