Cargando...
11 Mar 2017 | 2:55 h

Matt Damon ayudará a peruanos con bajos recursos para instalar agua y desagüe [VIDEO]

A través de suONG Water.org, el actorapoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El reconocido actor estadounidense, Matt Damon se ha vuelto noticia en nuestro país pero no por su gran talento, sino por su gran corazón ya que anunció que a través de su ONG Water.org apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

    NO TE PIERDAS: Youtube: Cocinero se hace pasar por Ryan Gosling para recoger un premio [VIDEO]

    “Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2.400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros”, indicó el actor en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero en Suiza.

    De acuerdo a un comunicado de la ONG, los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baños completos, esto les permitirá cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

    Desde el 2015 a la fecha, Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas y se proyecta que para fines del 2017 sean más de 608 mil los beneficiarios en todo el país.

    Esta organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de crédito para agua y saneamiento. Además establece convenios con microfinancieras, les entrega fondos y los supervisa para que sean utilizados en el desarrollo de estudios de mercado, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más personas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Nicole Kidman explicó por qué aplaudía de forma extraña en la ceremonia de los Oscar

    En el Perú  más de  5 millones de ciudadanos no tienen acceso a agua potable y 11 millones no cuentan con alcantarillado. Según Sunass, en Lima una familia gasta en promedio  72 soles mensuales para comprar agua de camiones cisterna, y con la inseguridad de que esta sea de calidad para el consumo.