Cargando...
20 Dic 2016 | 4:39 h

Mujer es nombrada por el Papa como directora de los Museos Vaticanos

El Papa Franciso nombró por primera vez en la historia, a una mujer como la encargada de los Museos Vaticanos, donde se exhiben majestuosas obras de arte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    A lo largo de la historia las mujeres hemos demostrado que ningún trabajo o cargo nos quedará “grande”, solo tienen que darnos la oportunidad de liderar para que poder mostrar todo el esplendor de nuestras habilidades y conocimientos. Esto lo tiene claro el Papa Francisco quien decidió nombrar a una mujer, por primera vez en la historia, como directora de los Museos Vaticanos, donde se encuentran pinturas de Miguel Ángel, Rafael y otros gigantes del Renacimiento que atraen a turistas de todo el mundo.

    TAMBIÉN LEE: Papa Francisco propone que mujeres puedan ser diáconos

    Bárbara Jatta es la mujer que ocupará este importante cargo, es especialista en arte, y asumirá el cargo desde el primero de enero del 2017, según reportó Radio Vaticano. "Obtuvo un grado en letras en la Universidad La Sapienza en la Ciudad Eterna en 1986; en 1987 obtuvo el diploma de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística", afirma el portal ACI prensa.

    En 1991 se especializó en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de Estudios de Roma. Ha publicado diversos artículos y catálogos de muestras especializadas. Desde 1994 es docente de historia de las artes gráficas en la Universidad de Nápoles, Instituto Sor Úrsula Benincasa.

    En 1996 Jatta trabajó en el departamento de prensa de la Biblioteca Apostólica Vaticana hasta 2010 cuando fue nombrada curadora del departamento de estampados del lugar. Jatta ocupa el lugar de Antonio Paolucci, quien fue director de los Museos Vaticanos desde 2007.

    TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco se llevó un gran susto al acariciar a un tigre

    A partir del 1 de enero, esta romana tendrá a su cargo el tercer museo más visitado del mundo, con 6 millones de visitantes, detrás sólo del Louvre de París y del Metropolitan de Nueva York.